Colegio de Cirujanos Plásticos de Tamaulipas, A.C.

Beneficios de ser miembro

Ser miembro del Colegio da grandes beneficios a los profesionales de la cirugía plástica en Tamaulipas ya que recibe lo mejor en apoyos bajo tres conceptos esenciales:

  • Desarrollar
  • Promover
  • Proteger

Desarrollar la Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Mexicana

El Colegio reúne a los profesionales médicos con especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y a aquéllos que estén en formación en cursos reconocidos.
Estimula las actividades científicas para actualización e incremento de los conocimientos médicos, técnico quirúrgicos y de los mercados relevantes y de interés para los agremiados.
 Organiza con periodicidad Cursos, reuniones científicas  y Congresos del más alto nivel.
Vela por el profesionalismo, ética y formación científica y empresarial de sus socios.

Promueve el desarrollo de trabajos de investigación en temas de Especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva , ya sea por sus propios medios o estimulando las actividades científicas de las instituciones tanto del sector Público como Privado que tengan actividad académica o interés en ella.
Realiza y mantiene contacto e intercambio activo de información o actividades con Instituciones relevantes a la especialidad tanto en México como en el extranjero.

Estimula la colaboración con asociaciones afines y/o relacionadas con la Especialidad como la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; la Asociación Mexicana de Quemaduras con quién conveníamos la creación de una Delegación Estatal; la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales, la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano, el Colegio Noreste de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, La Asociación Mexicana de Pie Diabético, La Asociación Mexicana de Cicatrización y Cuidado de Heridas, etc.
Somos miembros activos de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.


Promover la Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Mexicana.

Divulga entre las especialidades médicas en general, la existencia y características de los servicios y soluciones que brinda la Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva a la población.
Busca aglutinar al total de los especialistas en Cirugía Plástica tanto que obtuvieron su especialidad en México como en el extranjero, que ejerzan su ejercicio profesional en el Estado de Tamaulipas, siempre y cuando validen sus estudios de acuerdo a los estatutos del Colegio.
Establece canales de comunicación ante el público en general para promover las bondades de la especialidad y lo que esta brinda a la población, tanto en lo estético como en lo reconstructivo (página web, campaña de Relaciones Públicas para generar presencia en los medios de comunicación, etc.).


Proteger la Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en Tamaulipas

Vela para que el ejercicio profesional de la Especialidad se realice dentro del más alto plano moral y legal, tanto en la administración pública como en la práctica privada.
Colabora con los organismos públicos o privados, competentes en la materia, para establecer los requerimientos mínimos en la atención del enfermo que precise técnicas de Cirugía Plástica Estética o Reconstructiva, delimitando lo que es inherente exclusivamente al Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo.
Proporciona la más amplia colaboración como cuerpo consultor, peritajes y de apoyo social en cuanto a la Especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva a la autoridad que así  lo requiera.
Mantiene una línea de comunicación abierta y activa con los medios informativos sobre situaciones o actores que representen una amenaza a la integridad de la población por llevar a cabo prácticas médicas o quirúrgicas sin los estándares de calidad y de preparación indispensables.