Colegio de Cirujanos Plásticos de Tamaulipas, A.C.

El Colegio

El Colegio de Cirujanos Plásticos de Tamaulipas es una agrupación de más de treinta Cirujanos Plásticos Certificados que prestan sus servicios en las principales ciudades de nuestro Estado (Nuevo Laredo, Cd. Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria y el área conurbada de Tampico-Madero-Altamira) tanto en el área reconstructiva como estética. Además de los Socios Correspondientes que colaboran activamente tanto en el apoyo académico para la actualización continua de los agremiados, como en campañas de beneficio a la población en general como son las de quemaduras y sus secuelas, el labio y paladar hendido y anomalías craneofaciales por menciona algunas y además efectuando cirugías de la más alta especialidad (microcirugías reconstructivas, trasplante de tejidos, cirugía cráneo-facial, etc.).

El trabajo realizado por nuestro Colegio no ha sido en vano, hemos sabido darle fuerza a la especialidad y reconocimiento estatal y nacional.

Nuestra tarea debe ser una continua superación profesional y personal de los socios,  todos nuestros miembros cuentan con el entrenamiento mínimo en cursos Universitarios avalados para ejercer la especialidad, además de la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.
Somos un grupo socialmente responsable, ya que los integrantes apoyamos campañas quirúrgicas en todos los rincones de nuestro Estado que van dirigidas a ayudar a los pacientes más desprotegidos y de escasos recursos que requieran atención de nuestra especialidad, como las malformaciones cráneofaciales, labio paladar hendido, quemados, y enfermedades de las manos.
Como Colegio nos preocupamos de estar actualizándonos constantemente y guardar códigos de ética que respalden a nuestros pacientes en la forma que ellos esperan y se merecen.
Contribuimos con la autoridad competente en los peritajes técnicos medico-legales cuando así lo requiere.
Todos los socios participamos activamente en eventos académicos tanto nacionales como internacionales de manera continua, para mantenernos al día con los avances tecnológicos más recientes.

El Colegio se responsabiliza de aceptar entre sus asociados a médicos entrenados en cursos avalados por centros Universitarios reconocidos y que tengan un desempeño laboral ético y profesional en sus comunidades, a fin de acreditar y valorar nuestra especialidad.

Actualmente al estar de moda el culto a lo estético y al físico  han surgido una gran demanda por obtener cirugías y tratamientos de este tipo, sin embargo existen médicos, e incluso personas que no son médicos, que con el afán de conseguir ganancias económicas las están realizando sin contar con el entrenamiento adecuado para ello. En nuestras consultas se han incrementado de forma alarmante los pacientes que acuden por presentar complicaciones derivadas de médicos generales, de otras especialidades o pseudo-especialidades como los llamados “médicos esteticistas”, “esteticistas” o “cirujanos estéticos”.   Tales médicos se sienten facultados para realizar procedimientos especializados por el simple hecho de tomar un curso de 3 ó 4 días, algún diplomado, curso tutelar o ser miembros de alguna asociación nacional o incluso internacional de bases y soportes académicos dudosos.Por tales motivos el Colegio de Cirujanos Plásticos de Tamaulipas, consciente de su compromiso  con la Sociedad, ha decidido la creación de este portal en Internet con el objetivo de orientar a la población en el conocimiento de las diferentes opciones de cirugías y procedimientos que la cirugía plástica, estética y reconstructiva le puede ofrecer. Aquí encontrará un listado de los Cirujanos Plásticos que pueden ayudarte en aquello que necesitas ya sea para algo estético o bien reconstructivo, con la tranquilidad que cualquiera que sea el que Usted elija tendrá el entrenamiento, los conocimientos necesarios y la certificación legal requerida  para brindarle la calidad de servicio que se merece y que además como Colegio, que respalda a todos sus integrantes, contará no solo con su Cirujano, sino con todo un grupo de especialistas deseosos de cuidar el buen prestigio y desarrollo de nuestra especialidad.