Colegio de Cirujanos Plásticos de Tamaulipas, A.C.

Gluteoplastía

Actualmente, el vestido, las apariencias, lucir una silueta femenina... y las mujeres comienzan a preocuparse por una parte en especial de su cuerpo: los glúteos. Sin embargo, el ejercicio físico muchas veces no es suficiente para llegar al objetivo deseado, y muchas piensan, entonces, en acudir al cirujano plástico. 
No hay una formula mágica para llegar a una buena figura, es más, una mujer que esté pensando en la posibilidad de hacer algún tratamiento especifico para contornear su físico, debe saber que un buen cirujano actuará según diversas variables que condicionan el tipo de intervención. La edad, la calidad de su piel y la falta o el exceso de volumen del segmento afectado, son algunos de esos factores. 
Las cirugías para mejorar el área glútea son:

Cirugía de Aumento de Glúteos o gluteoplastía 

gluteoplastia

Se realiza mediante la aplicación de implantes diseñados especialmente para la zona, dejando escasas cicatrices en el pliegue ínterglúteo. Estos se colocan dentro del músculo glúteo o por debajo de la aponeurosis de la región. 
Sin embargo es importante planificar sus objetivos con el cirujano plástico a fin de diseñar el procedimiento útil para su caso, en la primera consulta, se debe plantear al especialista, todas sus dudas y comenzar a diseñar la forma que se quiera obtener. El médico le aclarará todas las cuestiones y le dirá certeramente cual es la posibilidad de cumplirlo. De allí, saldrá el tamaño de la prótesis a usar, la necesidad o no de liposucción para mejorar aún más el contorno y la forma de llevar a cabo la intervención (tipo de anestesia y lugar de operación). Además se elabora su historia clínica (enfermedades antiguas y presentes, alergias, medicamentos que utilizó y utiliza, cirugías anteriores, etc.)
Los implantes son de gel de silicona cohesivo especialmente diseñados para el área glútea de mayor consistencia y de forma anatómica, (ya aprobadas por SS en México y FDA en EU), más resistentes y aplanados en comparación con los de mamas y el tamaño será elegido de acuerdo a sus necesidades, pero también en base a sus medidas antropométricas. El intento de colocación de unos implantes más grandes de lo adecuado puede hacer fracasar la cirugía. Por ningún motivo permita que le pongan prótesis mamarias en esta región, aunque Usted no lo crea con frecuencia vemos esto, la prótesis puede ser texturizada o lisa dependiendo del sitio donde serán colocadas es la textura a emplear, siendo las lizas (de cuarzo) las que se colocan en posición intramuscular.

Antes de la operación, se efectúan los análisis y valoración preanestésica y se debe dejar de fumar, no tomar aspirinas, algunos antiinflamatorios, anticonceptivos, vitamina E y de preferencia no operarse durante la regla.  La cirugía se lleva a cabo en una clínica para su mayor seguridad. En general, los pacientes puede retirarse de la clínica a la mañana siguiente.
Después de la Operación, hay que dormir boca abajo por unas dos semanas y sentarse “derechita” después del segundo día, además de usar una faja de soporte por unas 3 semanas y unos drenajes por 10 días en promedio, asi como continuar sin tomar aspirinas y algunos antiinflamatorios y no fumar, los puntos se retiran entre 5 y 10 días después de la cirugía y la paciente debe estar en reposo unos siete a diez días más.
Una cirugía efectuada por un cirujano plástico certificado no deja rastros visibles a simple vista, pero en muchos casos producen bastante dolor a las personas que se lo aplican, durante los primeros 5 días posteriores a la intervención. Este dolor se combate con analgésicos. 
No se han observado mayores complicaciones a raíz de este tratamiento pero Los riesgos (normales en cualquier operación), se evalúan durante la consulta personal con el Cirujano Plástico, porque además dependen de las condiciones físicas de cada persona y son minimizados por el hecho de ser programada, y realizada con todas las precauciones del caso, en personas jóvenes y sanas, en un Hospital o Clínica Certificada y por Cirujanos Plásticos Calificados. Puede haber hematomas y seromas que remiten espontáneamente. La infección es muy rara si se toman los antibióticos indicados y se realizan las medidas higiénicas y las curaciones con el debido cuidado. Las hemorragias se controlan con una buena hemostasia transoperatoria, pero de manera preventiva se dejan drenajes durante 7 a 10 días para eliminar residuos. 
Por ello si va a efectuarse la Cirugía seleccione a un Cirujano, Anestesiólogo y una Clínica Certificados para la ejecución del procedimiento, lo que disminuirá de manera considerable los riesgos y potenciales problemas. 
Desconfíe de quién le ofrece resultados “mágicos y maravillosos”.